Informes Anuales


Buscar

En Publicaciones

Accede a la búsqueda avanzada de las Publicaciones

Colabora

POR UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE.

 
 
 

Alternativas entre los mejores Think Tanks de Europa y el mundo


Alternativas, admitida como miembro observador de Euromesco


Búsqueda simple en la sección Prensa

Búsqueda de la sección Prensa

Puede buscar por cualquier palabra clave.

Filtrado avanzado

 

Ciudades y energía: ¿transformamos o nos resignamos?

26 mayo 2015

Ciudades y energía: ¿transformamos o nos resignamos? , una tribuna de Teresa Ribera, patrona de Fundación Alternativas en El País.


Y los más pobres sigue sin votar

05 mayo 2015

Y los más pobres siguen sin votar , un artículo de Braulio Gómez en Infolibre sobre tendencia de voto con referencias al estudio Los excluidos también pueden votar , publicado por Fundación Alternativas. 


Grecia: el populismo como problema

13 abril 2015

Grecia, el populismo como problema , un artículo de Carlos Carnero, director gerente de Fundación Alternativas, en el último número especial de The Economy Journal dedicado a Grecia. 


Tsipras es antieuropeo

09 abril 2015

Tsipras es antieuropeo , un post de Carlos Carnero en El Huffington Post


El apoyo de los jóvenes a los partidos clásicos cae en picado

07 abril 2015

El apoyo de los jóvenes a los partidos clásicos cae en picado , con el análisis de Belén Barreiro, directora del Laboratorio de Alternativas.


Elecciones: Podemos y Ciudadanos contra Goliat

06 abril 2015

Elecciones: Podemos y Ciudadanos contra Goliat , una tribuna de Sandra León, coordinadora en el Laboratorio de la Fundación Alternativas, en El País


Miami, La Habana, Europa: hoja de ruta

23 marzo 2015

 

Miami, La Habana, Europa: hoja de ruta , un artículo de Vicente Palacio, especial para El Nuevo Herald


Eso que llamábamos progreso

20 marzo 2015

César Luena López, secretario de organización del PSOE, menciona elogiosamente a la Fundación Alternativas en esta tribuna del diario El País

"En otoño de 2013, la Fundación Alternativas publicó un ambicioso informe sobre esta cuestión de tal calidad que se mantiene aún vigente. De forma abrumadoramente pormenorizada, el texto situaba la desigualdad como el gran problema para el futuro. “Una pobre información sobre la desigualdad permite tanto la demagogia como la manipulación”, advertía José María Maravall en un prefacio del estudio. Demagogia es “sobrecargar de tenebrismo el problema”, de manera que disimule su gravedad real, explicaba el profesor. La manipulación “es un recurso más burdo, se basa en la simple supresión de información”, prevenía Maravall, consciente de que la sutileza no abunda en el Gobierno del PP, que ha hecho de la desigualdad su marca".