Informes Anuales


Buscar

En Publicaciones

Accede a la búsqueda avanzada de las Publicaciones

Colabora

POR UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE.

 
 
 

Alternativas entre los mejores Think Tanks de Europa y el mundo


Alternativas, admitida como miembro observador de Euromesco


Observatorio de Cultura y Comunicación

Seminario Internacional de Análisis: “Iberoamérica: un espacio para la cooperación en cultura-comunicación en la Era digital”.

1 julio 2009

1-3 de julio de 2009, Buenos Aires, Argentina


Con ese objetivo central, se presentarán públicamente los resultados del proyecto de investigación “Estado y prospectiva de la cooperación iberoamericana en cultura-comunicación, 1997-2007” a realizarse durante 2008; proyecto cuyo objetivo es realizar un balance integral de las acciones realizadas y de sus resultados durante la última década, en los diferentes sectores culturales y en el sector de los medios de comunicación, así como la adecuación de estos proyectos a lo escenarios de la era digital.

Asimismo, este II Seminario Internacional de Análisis servirá de espacio de encuentro entre investigadores académicos, creativos, gestores, y otros actores públicos y privados vinculados al quehacer y a la regulación de las industrias culturales, provenientes de distintos países iberoamericanos; con la finalidad común de debatir los futuros lineamientos de la cooperación española y de la cooperación multilateral entre los países del espacio iberoamericano en los campos de la cultura y la comunicación.

Los objetivos que se pretender alcanzar son:

OBJETIVO GENERAL

− Confrontar las opiniones y experiencias de destacados creadores y gestores culturales con las investigaciones y reflexiones académicas sobre la cooperación cultural iberoamericana.
− Discutir futuros lineamientos de políticas públicas en materia de cultura y comunicación, que confluyen en la cooperación internacional en el espacio iberoamericano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

− Reflexionar acerca de la importancia de la relación sinérgica entre cultura-comunicación, y su papel a favor del fomento de la diversidad de expresiones, para el desarrollo armónico de las sociedades.
− Analizar el estado actual de la cooperación internacional en materia de cultura-comunicación en Iberoamérica, especialmente en los nuevos escenarios diseñados por las redes digitales.
− Examinar el papel desempeñado por el Estado español en materia de cooperación en materia de cultura-comunicación en Iberoamérica durante la última década.


Puede consultar