Informes Anuales


Buscar

En Publicaciones

Accede a la búsqueda avanzada de las Publicaciones

Colabora

POR UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE.

 
 
 

Alternativas entre los mejores Think Tanks de Europa y el mundo


Alternativas, admitida como miembro observador de Euromesco


Libros

Libros

Búsqueda simple de Libros e informes

Puede buscar por cualquier palabra clave.

 
 

Fiscalidad

América Latina

Fiscalidad y financiación del desarrollo en la política española de cooperación internacional: América Latina y Caribe

Jesús Ruiz-Huerta, dir.

10 septiembre 2014

En colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) y la Universidad Rey Juan Carlos.



Portada Informe IDE 2014

Informe sobre la democracia en España 2014: democracia sin política

Joaquín Estefanía Moreira, dir.

01 junio 2014

Para la realización del Informe sobre la Democracia en España (IDE 2014), el Laboratorio de la Fundación Alternativas designó un Consejo Asesor que, junto con el director del IDE, debatió su estructura y orientación a lo largo de varias sesiones, conoció los trabajos en curso y la propuesta de documento final. Un equipo de investigadores contratado por el Laboratorio llevó a cabo la recogida de la información, la elaboración de los datos relevantes y la redacción inicial de los diferentes capítulos que componen este IDE. La edición final correspondió a la dirección del mismo.

Enlace para la compra: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/939



Unión Europea

The State of the European Union 2014: How European citizens deal with these times of crisis

Fundación Alternativas - Friedrich-Ebert-Stiftung. Diego López Garrido, director. Michael Ehrke y Nicolás Sartorius, co-directors. María Pallares, coordinator.

26 abril 2014



Portada III Informe UE

Unión Europea

III Informe sobre el estado de la Unión: La ciudadanía en tiempo de crisis

Fundación Alternativas y Friedrich-Ebert-Stiftung

25 abril 2014

Las ciudadanas y ciudadanos europeos gozan de los derechos y libertades que se proclaman en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea. A pesar de esta cobertura legal, lo cierto es que los ciudadanos europeos se sienten más europeos que ciudadanos. Como el presente Informe pone de relieve, hay un “déficit de ciudadanía europea”.

 

Aplicación para leer el documento online:
http://www.exlibrisediciones.com/alternativas/estadoue.swf



Europa 3.0. 90 miradas desde España a la Unión Europea

05 abril 2014

Carlos Carnero, director gerente, y José Luis Escario, coordinador del área Unión Europea de la Fundación Alternativas, participan en este libro colaborativo y de lectura fundamental a las puertas de unas elecciones al Parlamento europeo con sendos textos,

Carlos Carnero realiza un claro alegato del voto y la participación ciudadana en la construcción europea titulado Nuestra Constitución se llama democracia (páginas 25 y 26). "Creo que no hay otro camino y, aunque lo hubiera, no sería tan ilusionante, que no ilusorio", escribe Carlos Carnero en defensa de una mejor y más clara unión política de los europeos.

José Luis Escario, por su parte, expone las particularidades de la colaboración europea y trasatlántica en materia de lucha contra el fraude en La UE y la evasión fiscal en el contexto internacional (páginas 100 a 102). "El nuevo estándar global presentado el pasado febrero es una síntesis de la normativa de Estados Unidos y de las propuestas de reforma más avanzadas de la Comisión Europea, que ahora han sido respaldadas por el Consejo Europeo. Ciertos territorios han visto así que de nada sirve seguir resistiéndose en el seno de la UE a unas condiciones de transparencia que se les van a aplicar a nivel mundial tarde o temprano", escribe Escario.



Cubierta Cumbres Iberoamericanas

América Latina

Cumbres iberoamericanas: una mirada atrás, un nuevo rumbo

Vicente Palacio (Director y Editor), Triana Aybar (Coordinadora)

16 julio 2013

FUNGLODE / FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

Prólogos de: Leonel Fernández y Nicolás Sartorius



Portada del libro

Las comunidades autónomas frente a los retos de la nueva política de cohesión europea en la Europa ampliada: Capacidades y estrategias

César Colino (Coordinador), Ana M. Carmona Contreras, Jorge Tuñón Navarro, Angustias Hombrado Martos, Encarnación Murillo García

29 mayo 2013

Edita: Principado de Asturias. Consejería de hacienda y sector público.



Protección social, familia e inmigración

1er Informe sobre la Desigualdad en España 2013

Jesús Ruíz-Huerta (director), Luis Ayala, Jorge Calero, Olga Cantó, María Ángeles Davia, María Gil, Carlos Gradín, Rosa Martínez, Coral del Río

22 marzo 2013

Prólogos de: Belén Barreiro, Jesús Ruiz-Huerta, Luis Ayala, Joaquín Almunia y José María Maravall

Enlace para compra: http://www.bubok.es/libros/222894/1er-Informe-sobre-la-Desigualdad-en-Espana-2013

ISBN: 978-84-15860-00-6 / 281 páginas



The state of the European Union 2012

Unión Europea

The state of the European Union 2012: The failure of austerity

Fundación Alternativas - Friedrich-Ebert-Stiftung. Diego López Garrido, director. Nicolás Sartorius and Lothar Witte, co-directors.

22 marzo 2013

The EU27 economic indicators for the end of 2012 therefore painted a bleak picture: soaring unemployment (10.8 per cent of the active population), a slip back into recession (-0.3 per cent GDP) and a gorwing public debt ratio (85 per cent). The scenario for the Eurozone was worse and even more so far countries such as Italy, Portugal and Spain. This drama, furthermore, was unfolding in a rather fragile international context; nonetheless, since the overall global situation was generally positive, we cannot lay the blame there.



Portada. El estado de la Unión Europea 2012

Unión Europea

Informe sobre el Estado de la Unión Europea 2012: el fracaso de la austeridad.

Fundación Alternativas - Friedrich-Ebert-Stiftung. Diego López Garrido, dir.; Nicolás Sartorius y Lothar Witte, codirección.

21 marzo 2013

Las cifras desnudas de la Unión Europea al final de 2012 son demoledoras. Un altísimo nivel de desempleo (10,8% sobre población activa), una nueva recesión (0,3% del PIB) y un aumento de la deuda pública (hasta un 85%). Estas cifras son peores en la zona euro y mucho peores en países como España, Italia o Portugal. Y todo ello en un contexto internacional de cierta fragilidad, pero con una coyuntura bastante mejor. No podemos echarle la culpa.