Informes Anuales


Search

in Publicaciones

Accede a la búsqueda avanzada de las Publicaciones

Colabora

POR UN PENSAMIENTO INDEPENDIENTE.

 
 
 

Alternativas entre los mejores Think Tanks de Europa y el mundo


Alternativas, admitida como miembro observador de Euromesco


La Fundación Alternativas en el Seminario sobre Derechos Humanos organizado en Rabat

8 November 2011

El 26 de octubre de 2011 se ha celebrado en Rabat, Marruecos, un seminario sobre aspectos comparativos en demanda de reformas en los países mediterráneos, centrado en las elecciones como instrumento esencial en los Procesos de Transición. El encuentro estuvo organizado por la Organización Marroquí de Derechos Humanos y la Fundación Alternativas.


La inauguración del Seminario corrió a cargo de Amina Bouayach, Presidenta de la OMDH (Organisation Marocaine Des Droits Humains), y los temas tratados fueron en una primera sesión:

-"Las elecciones y la transición democrática", con la intervención de Nicolás Sartorius, Vicepresidente de la Fundación Alternativas;

-"La juventud marroquí y las reformas: Jóvenes participantes en el Movimiento 20 Febrero", que conformó un interesante debate al que se sumaron impresiones sobre el Movimiento 15-M en España.

En una segunda y última sesión, se contó con la intervención de S.E. Embajador Máximo Cajal para hablar de "Cómo se perciben en España los acontecimientos en el sur del Mediterráneo". Así mismo, se contó con la participación de:

- Abderrahman Elamrani, cuya intervención fue sobre "La primavera árabe y las exigencias de las reformas constitucionales";

- El profesor Mohamed Ajlaoui, que trato de "Las demandas de reformas y las repercusiones sobre la gobernanza securitaria".

Al debate de la segunda sesión, le siguió la clausura con la que se dio por finalizado el Seminario.